jueves, 11 de noviembre de 2010

Tics y sociedad


Estamos viviendo una era de auge en las tecnologías de la información y el conocimiento, el uso de estás sin duda, cambian nuestro entorno. Esto lo hicimos presente en el blog con la frase “una nueva forma de pensar y de sentir”, una manera risoria de ver cómo las tecnologías nos han incidido en nuestra vida cotidiana y en el cambio de ciertas prácticas.
Pero sin embargo, a pesar de esto debemos aclarar es sólo un modo de expresar los cambios, ya que por más que exista la tecnología, sino hay un ambiente fértil no pasa nada….Ambos se influyen mutuamente. Lo que en definitivamente importa es el uso social que se da de ellas y de nuestra capacidad de apropiarnos.
Compartimos está cita de Roberto Igaza que refleja de un modo claro y sencillo, nuestras anteriores palabras.

Las tecnologías digitales de naturaleza computacional son, después de la imprenta, el ferrocarril y la electricidad, el encuentro de mayor significación de las tecnologías con la sociedad. Pero, a diferencia de la electricidad, las Tics no tratan ni transportan una corriente inerte sino información, es decir, saberes y poderes. Las Tics no son autónomas, no adquieren significación sino por el tipo de recepción y adaptación que les confiere la sociedad, la que le ofrecerán entonces las prácticas sociales, la cultura y la política.
                                                                                                                           Roberto Igarza

Bibliografía: Igarza, Roberto. Burbujas de ocio. Nuevas formas de consumo cultural. Edición La Crujía. Argentina, abril 2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario